Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los transportistas ofrecen mejorar la calidad del servicio

En Latacunga sube el pasaje urbano

En Latacunga sube el pasaje urbano
Foto: El Telégrafo
13 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

De 0.25 a 0.30 centavos de dólar es el incremento que se aprobó el 7 de julio en Latacunga y la Ordenanza Municipal ya fue publicada en el Registro Oficial.

Representantes de las cooperativas Sultana del Cotopaxi y Citibus justificaron el alza debido al incremento del 2% en el IVA, que según explican subió la canasta de repuestos.

“Son 12 años que se mantuvo congelado el pasaje en 0.25 centavos”, explicó Giovanni Quishpe actual presidente de la Cooperativa Sultana del Cotopaxi que cuenta con 60 unidades. Ese costo, dijo Quishpe, ya no abastece los gastos de mantenimiento de los vehículos.

Explicó que los miembros de la cooperativa se comprometieron a mejorar el servicio no solo en el trato, sino también en la calidad de sus unidades, pues varios compañeros están invirtiendo en la adquisición de buses nuevos.

Marcelino Iza, un agricultor de la tercera edad, habitante de Tilipulo, ruta que cubre la Sultana del Cotopaxi, se quejó de que en algunos de los micros no respetan la tarifa de medio pasaje, establecida por la Agencia Nacional de Tránsito.

“Esperamos que ahora que subieron los pasajes, sean más considerados con las leyes”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media