Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector turístico de Otavalo pide eventos para fiestas de carnaval

El sector turístico de Otavalo, en la provincia de Imbabura, se queja por la falta de eventos organizados por las autoridades locales para atraer turistas.

A propósito de las fiestas de carnaval, los hoteleros y propietarios de restaurantes mostraron su inconformidad porque, según explican, cada año baja más el número de visitantes, contrario a lo que sucede en otras localidades donde el número de turistas aumenta.

Magolita Santillán, representante del hotel El Indio, ubicado en pleno centro de Otavalo, sostiene que la ciudad es un sitio de paso y que por ello hay que organizar más eventos para que los turistas pernocten allí.

Santillán explica que la temporada alta es en julio y que las fiestas de carnaval realmente no representan un incremento de visitantes.

La propietaria del hostal Los Andes, a su vez, detalla que antes los turistas se quedaban semanas completas en la ciudad de Otavalo, pero que en los últimos años máximo solamente permanecen dos días.  

Los dueños de restaurantes también tienen quejas. Ellos sostienen que la falta de unión en el sector de servicios afecta al turismo.

Xavier Santillán quiere que el Municipio tome la iniciativa de unir a todo el sector para que “juntos organicen eventos gastronómicos atractivos para los turistas nacionales”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media