Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rector de la Espoch murió ayer en un accidente de tránsito

El rector de la Espoch murió ayer en un accidente de tránsito
23 de noviembre de 2013 - 00:00

El rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), Romeo Rodríguez, falleció ayer en un accidente automovilístico.

El percance ocurrió alrededor de la 01:00, en el sector de Tuntatacto, en el cantón Guano. De los dos acompañantes, Carola Donoso perdió la vida casi al mediodía de ayer y el otro permanece en el Hospital del Seguro Social.

Rodríguez, de 48 años, regresaba de Quito después de haber asistido a una reunión en el Consejo de Educación Superior (CES).

El vehículo en que viajaba se impactó contra un camión que estaba estacionado en la carretera.Se movilizaba en un Toyota 4X4 que pertenecía a la Espoch. Abraham N. era el conductor y permanece bajo custodia policial.

Según el informe preliminar de la Policía, el vehículo universitario se impactó contra un camión cargado con materiales de construcción.

Miguel Bravo, jefe de tránsito, señaló que se están realizando las investigaciones para conocer con exactitud lo ocurrido. “Sabemos que el camión estaba estacionado, pero todavía no tenemos indicios de cuáles fueron las causas del choque”.

Rodríguez era oriundo de la parroquia Calpi. Estaba casado y tenía tres hijos. Fue decano de la Facultad de Electrónica y desde febrero de 2011 ocupaba el cargo de rector de la Espoch.

En el salón auditorio de la Politécnica se instaló la capilla ardiente para que los estudiantes le den el último adiós. Largas filas se formaron al ingreso.

Las banderas se encontraban a media asta y listones negros se colocaron en las puertas de ingreso a las facultades. Para el vicerrector Marcelo Donoso la mejor manera de recordar a su amigo y docente es continuar con las labores.

Los funerales seguirán mañana y luego los restos serán trasladados a Calpi, su lugar natal, para proceder con el sepelio.

Contenido externo patrocinado