Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atención empezó el 13 de marzo

El proceso de registro escolar finalizará el 31 de mayo

Padres de familia acuden a las oficinas del Registro Civil de Riobamba para la inscripción. Foto: Elizabet Maggi│El Telégrafo
Padres de familia acuden a las oficinas del Registro Civil de Riobamba para la inscripción. Foto: Elizabet Maggi│El Telégrafo
09 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El proceso de registro escolar para el régimen Sierra-Amazonía, período 2014 - 2015, se cumple con normalidad en Chimborazo.

Los padres de familia concurren sin inconvenientes a las agencias del Registro Civil de Guamote, Colta, Riobamba y Alausí. Allí obtienen el número de cédula de sus hijos, que es un requisito indispensable para la asignación de la institución.

Este proceso se cumple en 3 pasos. El primero se denomina ‘Regístrate’ y empezó el 17 de marzo y culmina el 31 de mayo. En este los estudiantes que ingresen a educación inicial, primero de educación general básica, traslado de particular a fiscal, migración, reinserción y educación especial, obtienen el número de cédula gratis.

Hay 2 ventanillas de atención exclusiva en Riobamba. Acuden  según el último dígito de la cédula, es decir los lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Además, es necesario llevar una planilla de energía eléctrica y la presencia del estudiante.

“Al niño se le toma las huellas, las fotos y los datos. Con esto ya queda registrado en nuestro sistema. Luego se entrega un carné del Ministerio de Educación en el cual constan los datos para la inscripción”, explicó  Beckim Zambrano, director provincial del Registro Civil.

Con el fin de que estudiantes de la zona rural no tengan contratiempos para cumplir con este paso esencial, la cartera de Estado, les proveerá de transporte asistido.

Lourdes Ponce, directora distrital de Educación Riobamba-Chambo, señaló que con la estrategia de llegar hasta los hogares, ningún estudiante se quedará sin obtener el número de la cédula.

“Debemos ser enfáticos, aquel padre o madre de familia que no cumpla con el primer paso no podrá seguir con el resto. Lo que traería contratiempos al momento de asignar las instituciones. Por eso estamos socializando para que acudan a obtener el número, de lo contrario se complicarán las cosas para sus propios hijos”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media