Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parque La Laguna entró en fase de mantenimiento

El parque La Laguna entró en fase de mantenimiento
27 de marzo de 2013 - 00:00

El Departamento de Parques y Jardines  del gobierno municipal de Latacunga realiza una limpieza general del parque náutico La Laguna, ubicado  en el centro norte de la capital cotopaxense,  debido a la putrefacción de su agua y al olor y aspecto desagradable que esta producía.  En la obra trabajan 17 empleados del Cabildo. 

Marcelo Zapata, encargado del Departamento de Parques y Jardines del Cabildo latacungueño,  dio a conocer que la limpieza era necesaria desde hace dos años. “No sabemos por qué la anterior autoridad no  realizó el proceso, pero ahora tomamos la responsabilidad”, afirmó.

Los trabajos se iniciaron el martes de la semana anterior. Las tilapias que se hallaban en el agua de la laguna fueron trasladadas a un sitio seguro mientras duran los trabajos. “Esperamos que para mediados de abril se pueda habilitar la laguna.

Estos peces son necesarios para que oxigenen el agua y controlen la presencia de plagas”, aseguró.

Zapata dio a conocer, además,  que el proyecto contempla la implementación de botes nuevos y lámparas ornamentales, mejorar el jardín, colocar nuevos juegos infantiles, plantar flores y demás.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media