Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corpac dejaría entidad

El Municipio de Cuenca quiere la administración de la terminal aérea

El Municipio de Cuenca quiere la administración de la terminal aérea
11 de diciembre de 2015 - 00:00

A través de una ordenanza, cuyo debate está previsto para la próxima semana, el Municipio de Cuenca asumiría las competencias de administración del aeropuerto Mariscal Lamar.

Con la aprobación de esta normativa iniciaría el proceso de subrogación de la Corporación Aeroportuaria Cuenca (empresa mixta)  por   la Empresa Municipal de Servicios Aeroportuarios. Esta última asumiría todos los derechos y obligaciones en la administración de los recursos humanos y financieros.  

De acuerdo con el director de la empresa, Gustavo Muñoz, el cambio obedece al cumplimiento de un decreto ejecutivo.

Sin embargo, según la edil Cristina Zamora, con la normativa se busca ‘enderezar’ el manejo de la terminal aérea, facultarla a tener nuevas unidades de negocio y dotar a la nueva empresa de un solo marco jurídico. “La Corpac es de derecho privado, pero también  utiliza cierta normativa en el ámbito público y, por ejemplo, se daban cosas como que los exfuncionarios tenían sus bienes privados con las pólizas institucionales”.

A decir del concejal, también se evitarían ciertas anomalías que fueron observadas en un examen de Contraloría, efectuado entre 2009 y 2013. “Ya no van a darse estas suspicacias en la parte comercial, respecto a que pongo a allegados a que sean los beneficiarios de los espacios del aeropuerto”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media