Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 PERSONAS LABORAN EN EL LUGAR

El mercado La Merced, en Riobamba, renueva su imagen

El mercado Mariano Borja, en el centro de la capital chimboracense, fue sometido a remodelaciones por parte de los vendedores. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
El mercado Mariano Borja, en el centro de la capital chimboracense, fue sometido a remodelaciones por parte de los vendedores. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
15 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con el objetivo de mostrar una nueva imagen a los clientes, los comerciantes del mercado Mariano Borja  o La Merced, de Riobamba, iniciaron una campaña de limpieza en cada uno de sus locales.

Los vendedores de este centro de abastos compraron, con recursos propios, pintura, lijas y madera para adecuar sus puestos de trabajo.

En este sitio trabajan 120 personas en las distintas áreas. Ofrecen comida preparada, frutas, legumbres, cárnicos y mariscos. En la parte frontal existen puestos de expendio de galletas, caramelos, juguetes y productos de plástico.

El mercado La Merced es conocido por tener a la disposición del cliente “el hornado más rico del Ecuador”, por los múltiples premios recibidos en concursos a nivel nacional.

Este platillo ha traspasado fronteras ya que en las guías turísticas de otros países se recomienda visitar este lugar para degustarlo.

Miguel Ángel Moreno, presidente de la Federación de Plazas y Mercados, indicó que debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros se vieron motivados a mejorar el aspecto del centro de venta de productos.

“La comida de aquí es reconocida, por ejemplo, los jugos de sal, las tortillas y otros. Queremos que al ingresar la gente  vea un lugar limpio y presentable, y se lleve una linda imagen de nuestra ciudad. Estamos ubicados en el centro, todos los años realizamos adecuaciones hasta que se realice una reconstrucción total”, indicó el dirigente.

Por los trabajos que se realizan tanto al interior como al exterior del sitio, los comerciantes han mantenido cerrados sus locales, pero desde ayer abrieron sus puertas con una nueva apariencia para que los clientes se acerquen a realizar sus compras diarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media