Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El festival de la calle Veloz regresa a la fiesta abrileña

El festival de la calle Veloz regresa a la fiesta abrileña
10 de abril de 2013 - 00:00

El festival de la calle Veloz volverá a ser uno de los atractivos de las fiestas de abril en este año. Un grupo de jóvenes unieron fuerzas para mantener este evento como parte de las festividades de la indepencia de la ciudad de Riobamba.

Por ello, el  sábado 13 de abril,  un kilómetro de la calle José Veloz se cerrará para dar paso al festival musical, artístico y cultural que, hasta el 2011, fue parte importante de las fiestas abrileñas y que en el 2012, fue uno de los eventos que más extrañó la comunidad. 

“Este festival se convirtió en una tradición en los últimos años y no debe desaparecer”, mencionó Mauro Andino, miembro  de la comitiva organizadora del festival.

Cinco tarimas se instalarán a lo largo de la calle y en ellas se presentarán artistas como William Luna, Miguel Moli, Gerardo Morán, Paty Ray, Banda 24 de mayo, Sergio Sacoto, Pablo Noboa (ex Pandilla) y una gama de artistas de renombre nacional e internacional.

El festival constará de dos presentaciones: una en la mañana (desde las 09:00) en la que se realizará una exposición fotográfica de Riobamba, sus parques, sus plazas, el ferrocarril, con el objetivo de recuperar la memoria histórica de la Sultana de los Andes. Además, habrá  un festival de comidas típicas y una exposición de autos clásicos.  “Queremos que sea una fiesta familiar, que  niños, niñas, adolescentes, hombre y mujeres disfruten de sano esparcimiento”, dijo  Andino.

En tanto, el festival musical, artístico y cultural se iniciará a partir de las 16:00. “Este será un espacio dedicado a la interculturalidad, en el que se podrán disfrutar de los diferentes géneros musicales de Latinoamérica y, obviamente, se incluirá  música para todos los gustos”, acotó  Andino.

El evento contará con el auspicio de Ministerio de Educación Pública, Cementos Chimborazo,  Casa Musical UVS, Radio SOL, Riotronics, Electro Bahía, Cooperativa  Acción Rural, entre otros.

El mentalizador original de este festival fue Fausto Freire, en aquel entonces Gerente de Diario Los Andes, y el primer evento se  realizó  en abril de 1999.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media