Publicidad
El Club Tungurahua, listo para la serie entre Ecuador y Brasil
Los preparativos para la segunda ronda de la Copa Davis, grupo 1, se realizan desde la semana pasada en el Club Tungurahua de Ambato. Allí del 7 al 9 de abril se enfrentarán las delegaciones de tenis de Brasil y Ecuador, en medio de una gran expectativa, pues es la primera ocasión que un torneo de esta magnitud se lleva a cabo en esa ciudad.
La capacidad del lugar supera las 1.500 plazas, según explicó Patricio Pinto, presidente de la Asociación de Tenis de Tungurahua.
“Llevamos más de una semana en la adecuación de la cancha principal donde se disfrutará de un verdadero espectáculo de alto nivel, para lo cual hemos unido dos canchas, mejorado el suelo y reforzado la seguridad en graderíos. Allí nuestro equipo peleará para entrar al grupo de las 12 mejores delegaciones del mundo en esta disciplina”.
Los jugadores ecuatorianos Emilio Gómez, ubicado en el puesto 279 del ranking mundial, Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (521), llegaron al Club Tungurahua el fin de semana y ya se entrenan a diario.
Mauricio Pacheco, director de la serie Copa Davis Ecuador-Brasil, por su parte, dijo que el 75% de los puestos para palco está vendido.
“El resto de localidades en tribuna y preferencia también se están adjudicando rápidamente en estos días, lo cual habla de una excelente acogida por parte de la afición ecuatoriana”, manifestó Pacheco.
Entre hoy y mañana se venderán las localidades que aún están disponibles en el Club Tungurahua, ubicado en el céntrico barrio de Ficoa.
Los costos son $ 12 para preferencia, tribuna norte y sur $ 20 por día y $ 40 para el palco. Hoy, a las 11:00, el técnico ecuatoriano Raúl Viver presentará a la delegación nacional y dará pormenores de sus actuaciones en recientes torneos.
Para el jueves está prevista una cita de integración entre ambas delegaciones. (I)