Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro Artesanal José Gordillo expuso su trabajo

El Centro Artesanal José Gordillo expuso su trabajo
20 de marzo de 2013 - 00:00

Las alumnas del Centro Artesanal José Gordillo, de la parroquia rural Mulaló (Cotopaxi), expusieron sus trabajos en la Casa de los Marqueses anteayer. “Nuestra institución se hizo presente para demostrar las habilidades y destrezas que poseen y para que la ciudadanía conozca los productos que elaboran”, dijo  Teresa Lescano , Directora.

La exposición fue una  muestra de la capacidad que tienen las instituciones artesanales. En el Centro se enseñan las especialidades de manualidades, tejidos, bordados y belleza. Al finalizar los estudios, las alumnas obtienen el título de Maestras Artesanas.

En uno de los estands se encontraba Rebeca Moreno, quien exhibía  manualidades como tapetes, bufandas y gorros tejidos en lana.  “Queremos que conozcan la calidad de nuestro trabajo para captar su interés y demostrar lo que podemos hacer”, afirmó.

Las alumnas de belleza realizaron diferentes diseños en uñas y enseñaron sobre cuidados en el cabello gratuitamente a las asistentes. “Se nota que son jóvenes muy profesionales. La exposición está muy bonita”, dijo Mayra Pazmiño.

También se presentaron trajes típicos elaborados a mano y artículos para celebraciones religiosas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media