Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El alegre Fernando pasó de aprendiz a maestro de halterofilia

El alegre Fernando pasó de aprendiz a maestro de halterofilia
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El nombre Fernando Obando Farías no es desconocido para casi ningún cotopaxense. Pese a haber nacido en el cantón El Carmen, de Manabí, ha dado muchas satisfacciones y alegrías a Cotopaxi por su admirable fuerza y tenacidad en Campeonatos, Juegos Nacionales y Panamericanos de Halterofilia.

Tiene 25 años y se siente latacungueño de corazón, pues lleva más de 17 años viviendo en esta ciudad, a la cual ama como a su propia tierra. A decir de Enrique Suárez, amigo de Fernando, el joven se ha destacado por su disciplina, paciencia y por haber alcanzado uno de sus sueños de niñez.

“Siempre tiene una sonrisa en su rostro, esa es su mayor característica. Lo conocí hace 7 años cuando él ya se había convertido en una gloria del deporte provincial, ahora es profesor de levantamiento de pesas  en la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC) pero lo destacable en él es que pasó de ser un aprendiz de este deporte a un paciente y apasionado maestro que además inculca en los chicos valores y normas de convivencia”, dijo.

Los alumnos del ‘profe’ Fer, como se refieren a él en la capital cotopaxense, son chicos de 10 y 17 años, y cuando él tenía estas edades soñaba convertirse en instructor.

“En varias ocasiones Fernando nos ha contado que cuando niño el gimnasio fue uno de sus aliados para mantenerse saludable y alejado de vicios. Por tal motivo se apasionó por continuar en el gym pero esta vez como profesor. “Fer se proyecta como uno de los maestros más jóvenes y a la vez experimentado de la FDC”, explicó Carlos Resabala, uno de sus colegas de la Federación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media