Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Saludable, vuelvo por ti atrae a los especialistas

Ecuador Saludable, vuelvo por ti  atrae a los especialistas
13 de abril de 2013 - 00:00

El plan Ecuador saludable, vuelvo por ti, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) promueve el retorno de los profesionales de la salud que se encuentran en el exterior, con el objetivo fundamental de cubrir los requerimientos de las áreas críticas y regiones desabastecidas de Ecuador, brindando un servicio de salud con calidad y calidez a todos los ciudadanos del país.

Hace unos años, los profesionales de la salud recibían un salario de entre  855 y 1.590 dólares, pero como parte del plan, ahora todos los médicos  pueden aspirar a un sueldo entre los  2.034 y  2.641 dólares más otros beneficios.

También hay un cambio remunerativo para las enfermeras, que va desde  986 hasta los  2.034 dólares  más beneficios de Ley.

A este plan de retorno pueden acceder  todos los profesionales de la salud de nacionalidad ecuatoriana que deseen retornar al país e insertarse en la red pública nacional de salud. El plan está dirigido a quienes residen actualmente en el exterior y todos aquellos que hayan retornado al país en período máximo de hasta seis meses.

Los profesionales médicos que hayan migrado deberán residir en el exterior por un lapso de consecutivo de un dos o más.

Los profesionales que se inscriban en este plan deberán rendir un examen de conocimientos y cumplir con los procesos de selección establecidos por la normativa legal vigente.

También pueden acceder al plan todos aquellos profesionales en salud de nacionalidad ecuatoriana que hayan culminando sus estudios, estén estudiando carreras de pre o post grado o que estén  ejerciendo su profesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media