Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dudas al inicio de inscripciones

Dudas al inicio de inscripciones
11 de junio de 2013 - 00:00

Las inscripciones para el año escolar 2013-2014 presentan dos novedades que desconciertan a los padres de familia al realizar la gestión.

Una de ellas es que los progenitores  deben acercarse a la institución para ejecutar el trámite un día determinado dependiendo del último número de su cédula.

Norma Zavala, residente en la parroquia la Matriz  de Ambato y madre de una niña de 5 años, dijo que se enteró del particular a última hora. “No nos han informado con anticipación que se debe tomar en cuenta el último número de la cédula para saber cuándo acercarse a realizar la inscripción.

El último número de mi cédula es 6 y madrugué para esta gestión, pero debo volver el miércoles”, afirmó molesta.

Durante la semana, los números 1 y 2 estarán asociados con el lunes; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8  y viernes, 9 y 0.

Otra novedad es que en cada parroquia de la ciudad hay una institución  elegida como sede de inscripción, y en ella deben realizarse los trámites de todos los estudiantes que vivan en la zona.

Posteriormente, se realizará la designación de una institución educativa de la misma zona que tenga plaza de estudios.  “Antes no había nada de esto y la matrícula era directa. Ahora debemos estar a expensas de lo que en la sede nos digan, es una pérdida de tiempo”, sostuvo Israel Martínez, padre de familia.  

El 15 de agosto se publicará la asignación de cupos y el 2 de septiembre será el inicio de clases.

Contenido externo patrocinado