Publicidad
La inversión en planta san Vicente es de $ 855.845
Dos planes hídricos garantizan agua para 80 mil personas
Pastaza.-
La Planta de Agua Potable San Vicente y el proyecto hídrico Río Blanco, dotarán de agua a un aproximado de 80 mil beneficiarios del cantón Pastaza.
Así lo dio a conocer el alcalde Roberto de la Torre (foto).
“El pasado 16 de junio se inauguró la planta San Vicente, tras 15 años de su construcción. La municipalidad emprendió su repotenciación en 2016 con el propósito de garantizar la calidad de líquido que desde allí se distribuye, con un presupuesto de $ 855.845,60, lo cual aporta a uno de los planes más ambiciosos de la actual administración: dotar del servicio al 100% de los pastacenses”, explicó el burgomaestre.
Este proyecto toma el líquido en estado crudo de las captaciones de los ríos Pindo Mirador y Pindo Chico. El agua es tratada por los sistemas de floculación, sedimentación y filtración, hasta llegar al sistema de purificación, allí finalmente queda lista para la distribución.
La capacidad de distribución de San Vicente es de 100 litros por segundo. En cuanto al proyecto hídrico Río Blanco, la dotación es de 160 litros por segundo.
“Está claro que el desarrollo de una urbe se mide por la satisfacción de sus habitantes al cubrir sus necesidades básicas. Hace algunas décadas la dotación de agua potable en toda la ciudad era solo un sueño para nuestros padres y abuelos, hoy gracias a la inversión municipal y al compromiso de las autoridades el líquido vital llega a gran parte de la zona urbana de Pastaza”, dijo Carlos Tapia, presidente de la Federación de Barrios Puyo. (I)