Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos millones de dólares generó carnaval en Bolívar

Dos millones de dólares generó carnaval en Bolívar
15 de febrero de 2013 - 00:00

El balance del feriado arroja un saldo favorable en la provincia de Bolívar en comparación con otros años. Según la Dirección de Turismo, los 18 hoteles registrados en esta institución tuvieron un nivel de ocupación del 100%; es decir, se ocuparon las 803 plazas (camas) que se ofertaron,  sobre todo entre el viernes y el lunes de Carnaval.

En general, el turismo atrajo a 190 mil personas, siendo el sector hotelero el más beneficiado.  “Este año ha sido bueno, me parece que incrementamos nuestra demanda en un 20%; sabemos que hemos ofertado un servicio de calidad y es por eso que la gente que viene se va contenta, cómoda y agradecida. Eso se evidenció en la cantidad de visitantes que tuvimos este año”, manifestó Paúl Romero, vocero del Hotel El Marqués de Guaranda.

Por las vías de la provincia de  Bolívar circularon alrededor de 350 mil autos, los mismos que tuvieron asistencia  tanto de la Policía de Tránsito como de la Patrulla de Caminos, que oportunamente entregó folletos y anuncios informativos sobre el estado de las carreteras  y la distancia entre los principales puntos  turísticos de la provincia. 

“Esto es muy importante para nuestra provincia, ya que se dinamizan varios de los sectores que generan una  importante  circulación de capital, principalmente el sector hotelero, el sector alimentario y el sector artesanal. Esto tomando en cuenta que nuestra provincia no es industrial, sino más bien   turística, artesanal, con una producción agrícola variada y microempresarial”, expresó Armando Romero, director provincial del Ministerio de Industrias y Productividad en Bolívar.

Por otra parte, según las cifras de cierre de la  Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), en este feriado se registraron cinco heridos por violencia social (riñas, desorden público), y dos heridos y un fallecido por accidente de tránsito.

En general, el feriado de carnaval dejó un balance positivo, pues se estima que se movieron alrededor de dos millones de dólares, lo que generó   un buen ingreso económico en la provincia. Los empresarios turísticos esperan seguir trabajando igual para superar esta cifra el próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media