Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes se capacitan en prevención de embarazos

Docentes se capacitan en prevención de embarazos
08 de abril de 2013 - 00:00

La Coordinación de Educación Zona 5 organiza   talleres dirigidos a docentes y directivos de los Distritos de Guaranda, Chimbo, San Miguel y Chillanes, bajo la temática Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación familiar (Enipla) y prevención de embarazos en adolescentes.

El objetivo de estos eventos es disminuir los índices de embarazos en adolescentes y la mortalidad materna e infantil.

Alrededor de  88 personas -entre directivos y docentes- serán los beneficiados con esta formación en el Distrito de Guaranda, mientras que en Chimbo, San Miguel y Chillanes, asistirán  40 directivos y 40 docentes, manifestó Estela Ampuero Velasco, coordinadora Zonal 5 de Educación

Agregó que se entrega un CD en el que los participantes encuentra información basada en el Acuerdo 020, el Acuerdo 044, un instructivo de participación Estudiantil, un plan de erradicación de delitos sexuales, las rutas de intervención, los roles y funciones de los técnicos de Enipla.

El primer taller se desarrolló en  Guaranda, en el colegio nacional Pedro Carbo, el miércoles 3 de abril, mientras, que  el jueves se efectuó otro encuentro  en el  colegio 10 de enero de San Miguel. “Estamos llegando a los lugares en los que se requiere difundir estos temas”, expresó Estela Ampuero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media