Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veeduría ciudadana

Docentes examinan el cuidado de los ecosistemas en dos campos petroleros

Docentes examinan el cuidado de los ecosistemas en dos campos petroleros
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
12 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

A fin de constatar la explotación responsable que Petroecuador realiza en la Amazonía, un grupo de académicos de las universidades Politécnica Nacional, Central y de Guayaquil, visitó los bloques 31 y 43 del Parque Nacional Yasuní.

En el recorrido los docentes observaron las salvaguardas ambientales que la empresa aplica para minimizar el impacto de su trabajo en la flora y fauna. Entre ellas los puentes de dosel, saladeros, bebederos, pasos deprimidos, y más mecanismos adaptados que facilitan la vida de las especies.

Jhonny Zambrano, decano de la Facultad de Geología de la Universidad Politécnica Nacional, tras la visita llegó a la conclusión de que hay desinformación sobre las prácticas de extracción de Petroamazonas.

“He observado el trabajo de la empresa desde que se lanzó la propuesta de mantener el petróleo bajo tierra. Me voy satisfecho al saber que se implementan procesos en beneficio del ecosistema. Los ecuatorianos deben informarse bien y desechar las mentiras sobre la explotación del Yasuní”, mencionó.

La veeduría fue posible por el apoyo de los ministerios de Ambiente, Justicia, Coordinador de Sectores Estratégicos y Secretaría de Gestión de la Política. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media