Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tercera fase de este proceso concluirá el 15

Diversos líos en asignación de cupos se tratan en Riobamba

Madres y padres de familia concurrieron a las mesas de información para resolver sus dudas y reportar sus inconvenientes, antes de empezar el año escolar. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
Madres y padres de familia concurrieron a las mesas de información para resolver sus dudas y reportar sus inconvenientes, antes de empezar el año escolar. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
08 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Al iniciar la tercera fase del proceso de asignación de cupos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se presentaron algunas quejas de los padres de familia, quienes pidieron una solución rápida.

Durante la jornada, que inició el 2 de agosto y culminará el 15, se atenderán casos de inscripciones tardías, reasignación de cupos por cambio de domicilio y cuestiones que procedan por encadenamiento, es decir, porque viven en el circuito asignado o porque los niños que ingresan tienen hermanos en las mismas instituciones educativas.

En el distrito Riobamba-Chambo se ubicaron 6 sedes: en la escuela Magdalena Dávalos, San Felipe Neri, 11 de Noviembre, Germán Abdo, José María Román y Juan Bernardo de León. Esto con el propósito de que los representantes de los 5.500 niños que solicitan un cupo sepan a qué institución fueron asignados sus hijos.

Sin embargo, muchos se encontraron con novedades negativas.  Fue el caso de Carmen Jara, quien reside en el cantón Chambo y su hija fue ubicada en una escuela en la comunidad Guayllabamba, situada a 20 minutos de donde vive.

“Es demasiado lejos para nosotros, por eso pedí que me ayudaran. No puedo viajar a diario a dejarla y retirarla. Me prometieron revisar mi problema y dijeron que me darán una solución antes de empezar clases”, indicó.

Situaciones similares se presentaron en otras sedes de Riobamba como la escuela Magdalena Dávalos. En ese centro se instalaron 4 mesas de información y las personas realizaban filas para averiguar. Sonia Chávez dijo que en la computadora le apareció el nombre de la institución a la que está asignada su hija, pero desconoce en qué sitio de la ciudad se ubica. “He preguntado a muchas personas, pero nadie sabe”, mencionó.

Dimas Gaibor, director distrital del MEC, pidió paciencia a la gente e insistió en que esta es una etapa para resolver esos inconvenientes. “Para el inicio de clases todos estarán asignados y nadie se quedará sin cupo, resolveremos cualquier inconveniente”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media