Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Diego impulsa un informativo ambateño en las redes sociales

Diego impulsa un informativo ambateño en las redes sociales
Foto: Miguel Castillo / EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Hace 10 años empezó Noti smile Tv, una iniciativa ciudadana, y uno de sus fundadores es Diego Toaza. Este producto de comunicación privado tiene como base de difusión las diversas plataformas masivas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Blogger, Google, entre otras.

“Es un joven emprendedor, persistente y apasionado en lo que hace. Cada día realiza entrevistas y noticias de los hechos actuales que interesan a los jóvenes en Ambato sin dejar de lado la labor social y la concienciación ambiental”, dice Edith Jácome, conductora del programa Desde la ventana, que a diario se transmite por la radiodifusora local Melodía.

Las redes sociales son su forma de vida y estudia comunicación en la UTA. Diego lidera un grupo de 5 personas que incluye 3 corresponsales en Manabí, Guayas y Pichincha.

“No tienen auspiciantes permanentes y aun así, sin el apoyo de publicidad, siguen en el aire. Diego se compromete con las causas informativas tratando de no apartarse de la relatoría de los hechos, pero con imágenes y audios. Una tarea difícil aún para los profesionales que laboran en cadenas nacionales de televisión o de radiodifusión”, opina Miguel Tello, gerente de radio San Miguel.

Diego organiza cruzadas solidarias y las presenta en la web. Ya sea el caso de una niña que padece de problemas respiratorios y necesita del apoyo económico solidario para operarse o informaciones ambientales continuas. Cuentan con 3 cámaras de video y una grabadora de audio. Tratan de grabar, editar y subir lo más pronto la información en las redes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media