Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desconcierto por cambios de tránsito en el centro de Ambato

Desconcierto por cambios de tránsito en el centro de Ambato
31 de julio de 2013 - 00:00

Alrededor del parque 12 de Noviembre en Ambato, se registraron modificaciones en las zonas de parqueo de autos particulares, de transporte urbano  y se cambió el sentido de vías, a  fin de solucionar los conflictos de tráfico en este sector.

Una de las reformas implementadas fue trasladar las paradas de todas las cooperativas de buses que, hasta hace dos días, estacionaban sus unidades en la citada arteria vial ambateña, justamente a la altura del parque del que toma el nombre en sentido norte sur, hacia la av. Juan Benigno Vela. (Ver infografía ampliada)

Según Patricio Mosquera, concejal de Ambato, esta medida es acertada. “Medidas como esta siempre causarán reacciones diferentes, pero considero que es provechosa porque va encaminada a mejorar el libre tránsito de los transeúntes y a garantizar la movilidad segura de los mismos”, dijo.

Pero no todos se han mostrado  de acuerdo con estos cambios, Por ejemplo,  José Meneses, ciudadano que habitualmente toma la línea de autobús con destino a Huachi, expresó su inconformidad con el cambio de paradas que se puso en vigencia ayer por la mañana. “Es el peor cambio que han realizado. Encima ni siquiera nos avisan de que desde hoy las paradas han cambiado de sitio. Deberían primero hacer una campaña de información a la ciudadanía para que conozcamos las medidas que toman”, aseveró.

Como medida complementaria, ayer se habilitó a doble vía la av. 12 de Noviembre en el tramo de la calle Mera hasta la Quito, eliminando obligatoriamente el parqueo tarifado al costado derecho, en el que antes se podía estacionar.

Saúl N, dueño de un local comercial en esa zona, manifestó: “No creo que vaya a afectar para nada este cambio. Es más, con esto se evita que los dueños de lo ajeno hagan de las suyas, ya que el parqueo muchas veces ponía en riesgo a los locales comerciales, que eran objeto de constantes robos por delincuentes atraídos previamente por los autos estacionados”.

Ruth Benítez, moradora del lugar, se quejó, por su parte: “Recién ayer por la mañana, agentes del Simert  (Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado) se acercaron a dejarme una notificación de que se elimina el parqueo tarifado, sin darnos tiempo a buscar un garaje para dejar nuestros vehículos”.

Pero José Villa Pérez, encargado del Departamento Municipal de Tránsito, señaló que “desde diciembre del año pasado, se ha venido implementando el nuevo sistema semafórico en Ambato. Desde esta fecha se ha informado mediante ruedas de prensa continuas los importantes cambios que esta tarea exige. De tal modo que los diferentes medios de comunicación informen a la ciudadanía sobre este tema”.

Manifestó también que en agosto del presente año, se terminarían los trabajos de implementación de los nuevos semáforos en la ciudad. Y también que los buses con destino a Terremoto y a la ciudadela España, con parada en la calle Mariano Egüez, deberán transitar por el lado izquierdo de la Juan B. Vela, para dejar libre el carril derecho por el cual circularán más de seis líneas de buses; entre ellas, Tungurahua, Unión y Jerpazsol.

Ninguna línea  está autorizada a circular por la av. 12 de noviembre y la entrada al casco de la ciudad será por  la Juan Benigno Vela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado