Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desayuno debe contener frutas

Desayuno debe contener frutas
09 de febrero de 2014 - 00:00

El desayuno de Ángel, antes de partir a clases en el Instituto Superior Bolívar, se compone de café, pan, arroz, huevos y jugo. Según los expertos, este platillo es el típico desayuno tungurahuense del que participa la mayoría de los 49.149 niños y adolescentes con edades entre los 10 y 14 años.

Sin embargo, los nutricionistas consideran que esta primera comida, presentada así, no aporta la energía suficiente que necesitan los estudiantes, y no les permite regular los niveles de azúcar en la sangre.

Para Carlos Paredes, asesor nutricional, el desayuno es la comida más importante, y se lo debe tomar con tranquilidad. “En la adolescencia la buena alimentación es clave, pues es una etapa de desarrollo biológico en la que hay cambios físicos y hormonales”, expresa Paredes.

El experto Darwin Herrera recomienda incluir frutas, lácteos y cereales de preferencia integrales.

Una opción sería, según la nutricionista Carolina Pérez, optar por avena, pan integral, queso tierno y panela para sustituir el azúcar. “Este conjunto de alimentos proporciona altos niveles de fibra, calcio y carbohidratos”, señala la especialista.

Para Herrera todo es cuestión de crear hábitos, y la familia juega un papel primordial en las costumbres de los chicos. Pero no es fácil, como lo expone Alejandra Martínez, madre de familia, quien dice que la falta de tiempo y su trabajo no le permiten preparar un desayuno ideal. “Mis hijos desayunan tostadas con café o chocolate”, indica Martínez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media