Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cien personas rescataron a dos extraviados en volcán

La búsqueda se mantuvo durante 3 días.
La búsqueda se mantuvo durante 3 días.
Foto: Policía Nacional
20 de junio de 2018 - 19:07 - Redacción Centro

Roberto Moncayo y William Pinos, que permanecieron tres días perdidos en las faldas del volcán Chimborazo, ya se encuentran en sus respectivos hogares a salvo.

A las 12:30 de este 19 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Alausí confirmó que las dos personas reportadas como desaparecidas en el sector de Juval desde el pasado 17 de junio, fueron encontradas en los límites entre las provincias de ChimborazoCañar.

Después de tres días de búsqueda con sobrevuelo y movilización por tierra, en el que participaron más de 100 personas, entre bomberos, policía, y habitantes de la zona de Jubal, cantón Alausí, se logró ubicar a Roberto Moncayo y Willian Pinos.

Ellos desaparecieron cuando inspeccionaban unas tierras y, al no poder cruzar un río que había crecido debido a las lluvias, decidieron rodearlo. Desde ese momento se desconocía su paradero.

Según los primeros informes, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hallaron a los dos ciudadanos entre los pajonales del cerro Chimborazo.

“El trabajo de búsqueda se lo realizó por dos frentes, uno por Chimborazo y el otro por Ingapirca, en Cañar, dando con un feliz término al encontrarles y unirse con sus familias que les estaban esperando en Alausí", indicó Hugo Arellano Mora, jefe de Bomberos de Alausí.

Las dos personas fueron llevadas hasta una casa de salud para los exámenes que determinen su estado físico y emocional, posterior serían trasladados en ambulancias hasta Riobamba, para encontrarse con sus familias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media