Publicidad
Derrumbe afectó a comunidades
Técnicos del Municipio de Riobamba trabajan desde ayer en la limpieza de la vía principal que conecta con las comunidades del norte de Quimiag.
En la zona se remueven montículos de tierra y piedras con el apoyo de una máquina cargadora y volquetes.
María Castillo, presidenta de la junta parroquial del sector, informó del problema al alcalde de Riobamba, Mario Robalino, durante la audiencia ciudadana de los días martes.
“La respuesta fue inmediata, conversamos y luego encargó al director de Obras Públicas el envío de equipo pesado”, dijo.
Las lluvias registradas en el sector en los últimos días provocaron el deslizamiento de tierra, obstaculizando el paso en la vía principal de acceso al sector norte.
Esto dejó incomunicadas a siete comunidades: Puelazo, San Pedro de Iguazo, Chañag San Miguel, Chañag Santa Ana, Palacio San Francisco, Verdepamba y Laguna San Martín.
La presencia de directores y jefes departamentales, en la audiencia ciudadana, permitió que los presentes obtengan respuestas inmediatas a sus problemas y necesidades.
El burgomaestre de la capital chimboracense expresó que la institución jamás cerrará sus puertas para el diálogo con la ciudadanía y que se mantendrá al tanto de lo que suceda en la zona afectada.
Se espera que hoy los vehículos que circulen por la vía lo hagan con normalidad.