Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de Bomberos de San Miguel recibe implementos

Cuerpo de Bomberos de San Miguel recibe implementos
24 de marzo de 2013 - 00:00

El Cuerpo de Bomberos del cantón San Miguel de Bolívar recibió 130 implementos que servirán para mitigar eventos de emergencia.

Entre los materiales entregados se encuentran machetes, rastrillos, mochilas para incendios, hachas, bate fuegos, así como materiales de bioseguridad tales como guantes, monos, gafas y cascos.

“Si bien tienen semejanza con herramientas agrícolas, no lo son, pues su ergonomía está diseñada para apagar incendios”, explicó Mario Ramos, Director  de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Bolívar.

Son 10 los miembros de la institución (2 administrativos y 8 operativos) beneficiados con la entrega de las herramientas.

“Esto nos permitirá seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía. Sin embargo, necesitamos más personal; cuatro personas extra sería lo ideal”, dijo Herminio Morales López, Comandante  del  Cuerpo de Bomberos bolivarense.

Al mismo tiempo, Morales indicó que hace falta un tanquero abastecedor “para llegar a los lugares donde se produzcan los incendios, ya que los  3.400 litros de agua que tiene la autobomba no abastecen el tiempo necesario para apagar un incendio de magnitud media-alta” refirió el oficial.

El monto de la entrega asciende  a 13 mil dólares. La institución de auxilio cuentan al momento en San Miguel con una autobomba y una camioneta de rescate, pero  requiere la  ampliación y restauración de sus instalaciones.

Este es el cuarto cantón de la provincia que recibe apoyo de las autoridades: Guaranda, Chimbo y Chillanes ya fueron beneficiados; faltan Las Naves, Echeandía y Caluma. Como queda dicho, se espera que la ayuda  abarque también a la infraestructura de las instituciones.

“Todas las entidades deben tener los recursos necesarios para desempeñar su trabajo. Esa es una política que trabajamos a nivel  nacional y provincial, en este caso. Por mucho tiempo, los  bomberos del país estuvieron mal atendidos, pero ahora estamos apoyando a estas instituciones”, indicó Ovidio Bayas, Gobernador de Bolívar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media