Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro personas pierden la vida en Tungurahua por la gripe AH1N1

Cuatro personas pierden la vida en Tungurahua por la gripe AH1N1
25 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cuatro personas fallecieron en Tungurahua a causa de la gripe AH1N1, entre el 31 de diciembre de 2017 y el 20 de enero del presente año.

Así lo dio a conocer Myner Pontón, director zonal de Vigilancia de Salud Pública de la Coordinación Zonal 3.

“En el lapso antes descrito se registraron 25 pacientes infectados con el virus, lo cual se determinó tras varias pruebas en las tres primeras semanas epidemiológicas. De este total cuatro fallecieron, 20 fueron identificados en el sistema de salud pública y los cinco restantes se diagnosticaron en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”.

El funcionario explicó que quienes murieron presentaban un diagnóstico de morbilidad, padecían enfermedades  como hipertensión arterial y diabetes, lo cual habría complicado aún más su estado de salud.

En los hospitales General Docente e IESS de Ambato se mantiene el cerco epidemiológico a fin de impedir se propague la enfermedad. Además el personal sanitario que permaneció cerca de quienes perdieron la vida fue inoculado.

Los infectados en Tungurahua tienen edades entre los 16 y 65 años.

A escala nacional se registran 23 muertes de un total de 497 casos durante los últimos dos meses. El Ministerio de Salud recomienda no automedicarse y acudir a centros del sistema sanitario si se sospecha de la enfermedad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media