Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpos de dos menores arrastrados por el río Puyal fueron hallados

Cuerpos de dos menores arrastrados por el río Puyal fueron hallados
FOTO: Elizabeth Maggy
16 de abril de 2016 - 15:57 - Regional Centro

Dos de los tres menores de edad arrastrados por la corriente del río Puyal, en la comunidad Guangopud del cantón Colta fueron encontrados cerca del mediodía de este sábado.

Las menores responden a los nombres de Lorena Y. de 8 años de edad, quien fue encontrada a tres kilómetros del suceso arrastrada por la corriente. Ruth Y. de tres años de edad hallada a dos metros de su vivienda, y un bebé de cuatro meses en el cual se continúa la búsqueda.

Testimonios desgarradores se intercambian entre familiares y vecinos de la familia que fue arrastrada por la crecida del río mientras descansaban en el interior de su vivienda.

Con lágrimas en los ojos, Pedro Yuquilema padre de los fallecidos señala los momentos de susto y horror que vivió, él no comprende como en cuestión de minutos se quedó sin tres de sus hijos y sin vivienda.

Cerca de las 19:00 del viernes, él junto a su esposa Olimpia de 40 años de edad y sus 6 hijos descansaban en su casa ubicada en la comunidad y a pocos metros de un afluente que según los moradores “nunca había crecido”.

Un vecino se acercó hasta la vivienda de Pedro y le indicó que el río había crecido y bajaba a gran velocidad, por lo que los dos subieron hasta la parte alta de la montaña, allí pudieron observar que se había formado una represa la misma que segundos después colapsó lo que provocó el desfogue del agua de forma abrupta.

Elementos del cuerpo de bomberos así como la policía todavía se mantienen en el sitio en la búsqueda del bebé de 4 meses de edad. FOTO: Elizabeth Maggy / El Telégrafo

"Cuando regresé a buscar a mi familia, para decirles que salgan la casa ya no estaba. El río se la había llevado con mis hijos y mi esposa adentro, grité por ayuda y varios vecinos salieron para auxiliarme” indicó Yuquilema.

Según moradores del sector y las huellas que dejó el río en los alrededores, este habría alcanzado una altura de 3 metros. Tres niñas se quedaron atrancadas en el lodo, al igual que la madre. Moradores del sitio se amarraron cuerdas en la cintura para rescatarles con vida y posterior ser llevadas hasta el hospital de Colta, en esta casa de salud fueron revisadas y se encuentran estables.

"La madre está afectada psicológicamente, ella y sus hijitas tienen varios moretones en el cuerpo ya que al caer al río fueron arrastradas junto con palos y piedras, pero no tienen ningún órgano dañado por ello serán dadas de alta en 24 horas" mencionó Ana Pilco doctora.

Dos hijas y un bebé no corrieron con la misma suerte y fueron arrastradas río abajo, hasta el cierre de esta edición el bebé todavía no era encontrado, en el sitio se mantiene maquinaria al igual que elementos del cuerpo de Bomberos de Colta y Pallatanga y la policía nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media