Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotopaxi asume manejo ambiental

Daniela Culqui, directora del Ministerio del Ambiente en Cotopaxi, entrega los expedientes sobre el tema hidrocarburífero al prefecto Jorge Guamán.
Daniela Culqui, directora del Ministerio del Ambiente en Cotopaxi, entrega los expedientes sobre el tema hidrocarburífero al prefecto Jorge Guamán.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
14 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 6 de febrero pasado se suscribió el convenio para el traspaso de las competencias de manejo mediombiental entre el Ministerio del Ambiente (MAE) y el gobierno provincial de Cotopaxi.

En base a ello en días pasados se realizó el tercer traspaso de 1.099 expedientes relacionados con el área hidrocarburífera.

Con este procedimiento culmina la entrega de expedientes e iniciarán las auditorías a la Prefectura y los municipios que cuentan con competencia en materia ambiental, indicó Daniela Culqui, directora del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi.

Por su parte, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, señaló que poco a poco va cumpliéndose con las normas establecidas.

Una vez que se revise la información sobre los procesos de certificación ambiental de los organismos beneficiarios, se solicitará el plan de contingencia respectivo y se entregará el permiso para la operatividad. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado