El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

La Dirección de Salud de Cotopaxi trabaja en diversas modalidades durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inició el  1° de agosto y concluirá el jueves 7.

Carla Pérez, responsable de Nutrición de la entidad cotopaxense, manifestó que desde esa área  se impulsa la actividad denominada Trabajo de Pares, que consiste en integrar a las mujeres que ya han sido madres con las que inician su camino en esa etapa de la vida, para que les indiquen y guíen sobre la correcta forma de dar de lactar a un menor.

Pérez manifestó que, además,  se dotó  a  los hospitales y a las unidades operativas de material promocional; también se presentarán  títeres, charlas, ferias, proyecciones de videos que muestren la importancia de la lactancia materna.

Julia Proaño tiene 24 años y acaba de ser madre de una niña. “La primera vez que le di el pecho fue muy especial; afortunadamente tengo la cantidad de leche necesaria para que mi bebé se alimente correctamente; esto gracias a que durante mi embarazo me alimenté de forma adecuada”, relató la madre primeriza.