Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades solicitan autorizar el transporte comunitario en Ambato

Agricultores, estudiantes, comerciantes y ganaderos de las siete comunidades de la parroquia rural de Ambato Juan Benigno Vela, ubicada al sur de la ciudad, solicitan a las autoridades se legalice el transporte comunitario.

Cada día alrededor de 50 camionetas movilizan personas desde Chacapungo, San Miguel, Pataló Alto, San Luis, San Francisco, San Pedro y San Alfonso, hacia el casco urbano y viceversa.

“Casi todos los conductores de estas unidades reportan que han sido multados. Hay que reconocer que el servicio que brindan no está debidamente autorizado, pero son los únicos que nos acercan a nuestros hogares, lugares de trabajo y estudio ya que las líneas de buses urbanos no incluyen nuestras comunidades”, señaló Segundo Choco, cabildo (autoridad indígena) de Juan Benigno Vela.

A fin de analizar la situación no menos de 400 comuneros se reunieron el martes en el centro de la parroquia.

“Una de las conclusiones a las que llegamos es que debemos hacernos escuchar, si bien las camionetas brindan este servicio sin permiso es porque aún no se legaliza el transporte comunitario, lo cual debe cambiar cuanto antes”, dijo Lourdes Maliza, líder comunal de San Pedro.

La dirigente además aseguró que para los próximos días se planifica una movilización  hasta el Cabildo para hacer escuchar su petición a las autoridades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media