Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades reciben 252 ovinos

Comunidades reciben 252 ovinos
27 de febrero de 2013 - 00:00

Dirigentes y pobladores de Santa Rosa y El Obraje, de la parroquia Flores, en Riobamba,  así como integrantes de la Asociación de Mujeres Productoras de Pull Grande, perteneciente al cantón Guamote, recibieron 252  crías de ganado ovino como parte del proyecto de mejoramiento genético  que efectúa el  Gobierno Provincial de Chimborazo (Gadpch). 

Agapito Muñoz, coordinador de Fomento Productivo del Gadpch, sostuvo que el principal objetivo de este proyecto es el mejoramiento de la población ovina de las comunidades El Obraje, Santa Rosa y Pull Grande, además de Los Machados, de la parroquia Juan de Velasco (cantón Colta). “Han sido incorporados animales de raza Corriedale para el incremento de la carne y el mejoramiento de la lana, a fin de contribuir de  alguna forma con los ingresos económicos de las familias de estos sitios”, indicó el funcionario.

José Guachilema, presidente de la comunidad Santa Rosa, comentó que recibieron 60 ovinos, además de  asistencia técnica y capacitación.  “Hemos sido beneficiados con proyectos de cuyes, taller de emprendimientos y el alumbrado público”, añadió el dirigente. Mientras, Manuel Taday, presidente de la comunidad

El Obraje, indicó que sus vecinos recibieron 40 borregos mejorados.
 La entrega del ganado  se efectuó el pasado lunes 25 de febrero, en la parroquia  Flores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media