Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE busca tecnificar votación

CNE busca tecnificar votación
13 de abril de 2013 - 00:00

Domingo Paredes, Presidente  del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó la ciudad de Riobamba para ser parte de la ceremonia de entrega de credenciales a los asambleístas que representarán a Chimborazo, en un acto realizado el jueves pasado.

En el evento, Paredes  mencionó que el proceso electoral realizado el 17 de febrero en el país fue tranquilo  y llevado con toda la transparencia del caso. Además, añadió: “Todo el evento empezó de manera pacífica y culminó igual.

El principal objetivo es entregar en  2014 y 2017 un Consejo Nacional como ente administrativo, técnico de las elecciones y de los procesos electorales. Queremos ciudadanizarlo, que las personas en el país se preparen para el servicio de la democracia y que se respete el voto ciudadano”.

El funcionario mencionó que se tiene planificado el voto electrónico, pues ya se está trabajando en la infraestructura tecnológica necesaria para ponerlo en práctica en futuros comicios. “Ahorraremos en papel, ya no existirán grandes hojas para escoger a los candidatos. Esperamos,  si la Asamblea Nacional nos apoya, que esto sea una realidad para nuestro país”.

Como parte de este proceso, se están buscando ya los elementos de  infraestructura  y el talento humano.  Quienes deseen integrar este último  serán sometidos a concursos para que el CNE cuente con técnicos preparados y mejores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media