Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos denuncian estafa masiva en la provincia de Cotopaxi

Un grupo de personas, encabezadas por el abogado Carlos Reyes, denunció ayer una supuesta estafa por parte de dos ciudadanos, A.Á. y A.E.

Reyes aseguró que se trata de una red de estafadores que opera en todo el país, el modus operandi es solicitar dinero para una supuesta inversión y ofrecer ganancias que no llegan. Citó que los supuestos delincuentes solicitaban $ 1.000 para después de un pequeño tiempo entregar $ 100.000; luego pedían $ 10.000 para dar $ 1 millón.

Antes de ejecutar sus planes se nutrían de información de la posible víctima a través de conocidos, empresas, compañeros de trabajo. “Gracias a ello sabían la situación económica y llegaban a ofrecerles dinero fácil, son gente muy astuta, utilizan profesionales para operar”, comentó Reyes.

Explicó también que cuando a las personas se le terminaba el efectivo, les hacían empeñar propiedades y les hablaban de inversiones en el extranjero que multiplicaban por diez en menos de 40 semanas.

El abogado dijo que los mantenían durante años haciéndoles creer que el dinero venía la próxima semana. Cansados de esta situación, los aproximadamente 600 afectados en Cotopaxi decidieron hacer las denuncias de ley respectivas.

Actualmente ambos ciudadanos se encuentran con medidas judiciales que les impiden salir de Ecuador hasta que se realicen las investigaciones del caso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media