Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía se prepara ante emergencia del volcán Cotopaxi

Ciudadanía se prepara ante emergencia del volcán Cotopaxi
18 de agosto de 2015 - 21:28

La ciudadanía se encuentra tomando precauciones ante una posible emergencia por el volcán Cotopaxi, y recibiendo información de las autoridades.

En el Valle de los Chillos, sector de la Armenia, brigadistas de la Policía Metropolitana de Quito, explican a las personas sobre los procedimientos que tienen que realizar ante una evacuación con los lugares establecidos como albergues, puntos de encuentro y refugios temporales.

Luis Gualoto, de la Policía Metropolitana, se encarga de explicar a los ciudadanos todo lo referente ante una emergencia en el sector de la Armenia. Este martes recorrió el sector 5 en compañía de Raúl Collahuazo, otro brigadista. “Entregamos folletos, la familia tiene que ubicar los puntos de encuentro con las rutas. Además escribir los nombres de los integrantes de la familia, y la mascota”.

La zona del valle ha sido dividida en 9 sectores, con los respectivos refugios temporales y puntos de encuentro. La información se encuentra en los folletos que los brigadistas entregan a las personas.

En el sector 5, se encuentran cinco refugios temporales entre centros educativos e iglesias, y los principales puntos de encuentro son:  el Parque Metropolitano la Armenia, el estadio La Hospitalaria, y el estadio la Católica.  

Gualoto manifestó que el fin de semana participaron 500 brigadistas, y este martes 250, por lo que continuarán con la socialización de la información. En pares, se encargan de distribuir la información para que la ciudadanía conozca cómo reaccionar ante una evacuación por la emergencia del volcán. 

Stalin Vega, junto a esposa y dos hijos, recibieron los folletos de los brigadistas, mientras circulaban en su vehículo en la Armenia.  “Es importante conocer la información correcta porque uno puede cometer errores. Estamos leyendo las redes sociales y los noticieros para saber que hacer ante una emergencia”, enfatizó el padre de familia con preocupación.  

El hombre vive casi 30 años en el sector de la Armenia, y ya tienen listos las mochilas con lo básico. “Solo nos falta la mascarilla, queremos comprar la adecuada”.

Otra de las preocupaciones de la familia Vega es saber cuál será el protocolo a seguir cuando inicien las clases.  "Esperamos que la escuela ya tengo listo un plan".    

Patricio Racines, que trabaja en su negocio en el Valle de los Chillos casi 10 años, también tiene lista su mochila ante un evento. “Deseamos que las autoridades también vengan y nos expliquen que hacer”, dijo.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció en su cuenta de Twitter, un simulacro preventivo en el sector de la Armenia para este miércoles a las 20:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media