Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chimborazo, azotada por las lluvias

Chimborazo, azotada por las lluvias
22 de marzo de 2013 - 00:00



Una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó Chimborazo el miércoles último. El evento provocó inundaciones y acumulación de hielo en techos, patios, calles, cultivos y pastizales.

En la parroquia Olte San Pedro, del cantón Guano, por ejemplo, 20 familias resultaron afectadas. Entre ellas, una pareja de la tercera edad, la que vio derrumbarse una de las paredes de su vivienda y cuartearse otras a causa de la lluvia; mientras que la parte interna de su casa está bajo el agua.

“Rogamos que nos ayuden; es la cuarta vez que pasamos por esto. En la anterior ocasión, la lluvia mató a mis cuyes y ese es el único medio que tenemos para sobrevivir”, afirmó María de Amable (85 años).

Solo dos cuadras más arriba de esa casa se encuentra el jardín de niños Carlos Coello, cuyo techo no soportó el peso del granizo, venciéndose y causando daños en la cocina y en los enseres del lugar.

Así mismo, en varias viviendas construidas junto a la quebrada de Las Abras, el agua socavó los cimientos. “Tuvimos que poner palos para que de alguna forma sostengan las paredes y no se caigan”, dijo José Heredia.

A causa del fenómeno, más de 100 emergencias fueron reportadas en Colta, Guano y Riobamba.

Y mientras las autoridades evalúan los daños, los ciudadanos intentan tomar medidas para asegurar a sus familias y bienes ante la posibilidad de que el hecho se repita.

La granizada de anteayer es el segundo evento de este tipo que sucede esta semana en la provincia.

La tarde del martes, una tormenta similar afectó en gran medida a la zona de Colta, causando daños a los techos de más de 700 viviendas.

Además, la Carretera Panamericana fue cerrada durante varias horas por la acumulación de hielo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media