Publicidad
MIES los vinculó con la misión monseñor proaño
Chicos de unidades educativas culminaron una acción social
Visiblemente satisfechos, 108 estudiantes de las unidades educativas Nuestra Señora de Fátima y Santo Tomás Apóstol, en Riobamba, culminaron su participación en la Misión Leonidas Proaño.
Esta es una iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que busca aproximar a los jóvenes a la realidad en la que viven niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Los jóvenes se integran a los servicios del MIES y apoyan con diversas actividades, como juegos, rehabilitación física, recreación, acompañamiento, limpieza y ayuda, en todo lo que les sea posible.
Según los técnicos, esta experiencia les sirve para reflexionar sobre la realidad en la que se desenvuelven cientos de familias en Chimborazo y el país, y, además, cumplir con el principio de monseñor Proaño: “Ver, juzgar y actuar”. (I)