Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros pedagógicos del país se quedan sin estudiantes

 Centros pedagógicos del país se quedan sin estudiantes
24 de marzo de 2013 - 00:00

Preocupación e incertidumbre son la tónica entre las autoridades de los institutos pedagógicos del país, debido al bajo número de  alumnos matriculados para seguir la carrera de docente.

En el país existen 29 institutos pedagógicos públicos. Pero luego de la última evaluación realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) en febrero del 2012, tan solo 11 superaron los 77 puntos de base que exigió la entidad reguladora, mientras que los restantes deben mejorar su puntaje en la evaluación siguiente. Cabe recordar que los artículos 352 y 353 de la Constitución del 2008 dispone que los institutos pasarán a ser parte del sistema educativo superior.

El presidente Nacional de la Federación de Instituciones Pedagógicas, Franklin Castillo, es crítico por la postergación que se ha dado a las fechas de la evaluación de estos institutos, ya que en primera instancia estaba fijada para febrero del año pasado, luego en junio, octubre y febrero del  año pasado. Esto no se ha cumplido y de última hora han sido notificados que la evaluación podría ser en mayo del 2013.

Otro de los inconvenientes radica en que, al momento, la mayoría de los centros educativos pedagógicos y en las facultades de ciencias de la educación de las universidades no cuentan con alumnos en ninguno de los niveles; es decir (primero, segundo y tercero). A criterio de Castillo, todo esto obedece a la excesiva exigencia de puntos que se requieren para el ingreso y por el poco incentivo económico que logra un docente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media