Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros infantiles, a revisión

Centros infantiles, a revisión
11 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) arrancó  el proceso para que los centros de cuidado infantil públicos y privados de Chimborazo cuenten con el permiso de funcionamiento respectivo.

Con este requisito se busca garantizar que los locales cuenten con una  infraestructura acorde a los requerimientos de los niños y niñas  y que estos sean atendidos por personal profesional y capacitado en las áreas de estimulación temprana,  nutrición y salud.

El proceso de registro y obtención del permiso de funcionamiento se inicia con la inscripción en la página web del MIES (www.inclusion.gob.ec), luego se realiza la presentación de  documentos, seguida de  una visita técnica que determina las condiciones del centro infantil.

Luego de cumplir con  estos procedimientos se categoriza cada centro infantilsegún las características de  infraestructura y personal profesional, entre otros aspectos.

De acuerdo con ello, las guarderías pueden estar en categoría centro en rango superior, si cumplen entre el 90% y 100% de los requisitos y categoría centro en rango medio, si cumplen del 65% al 89%.

Si se ubican en las categorías centro en rango y centro en rango inferior se procederá con el cierre  y solo podrán ser reabiertas una vez que cumplan con los requisitos mínimos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media