Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros de diversión nocturna, sometidos a control en Pastaza

Centros de diversión nocturna, sometidos a control en Pastaza
05 de mayo de 2013 - 00:00

Los sectores aledaños a la parroquia Tarqui y al cantón Arajuno fueron escenarios, hace varios días, de controles en  centros de diversión nocturna por parte de funcionarios de la Gobernación de Pastaza.

La Intendencia de Policía y la Jefatura Política de Pastaza tienen la mira puesta en esos lugares, a los que se considera  sitios de planificación de  actos delictivos y a donde acudirían menores de edad, quienes a la postre terminan involucrados en  acciones irregulares.

“Los operativos tienen también la finalidad de reducir el grado de consumo de alcohol entre los menores de edad (…) Verificamos el cumplimiento de los horarios establecidos para la apertura de los centros de diversión. Con eso prevenimos y evitamos las riñas y violencia intrafamiliar causadas por el alcohol”, dijo la intendenta Chela Chacón.

Hace una semana, la Intendencia ya impartió una charla de concienciación a los propietarios de los locales en Arajuno, lo que permitió que se cumplan los horarios y se obtengan los permisos de funcionamiento respectivos.
Sin embargo, en la parroquia El Triunfo se encontró a una menor de edad en un centro de diversión nocturna.

El propietario del local fue detenido hasta que se efectúe el trámite legal respectivo. En el mencionado operativo se contó con la colaboración de los brigadistas de seguridad ciudadana.

El jefe político, Jorge Paredes, mencionó que los operativos se cumplen por petición expresa de los habitantes, quienes han denunciado que en Arajuno hay venta ilegal de alcohol en diferentes viviendas.

Contenido externo patrocinado