Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de emprendimiento de universidad de Cotopaxi nace con 200 proyectos

Autoridades, maestros y estudiantes de la universidad se reunieron con emprendedores para lograr que sus ideas se conviertan en empresas.
Autoridades, maestros y estudiantes de la universidad se reunieron con emprendedores para lograr que sus ideas se conviertan en empresas.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
17 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) inauguró el Centro de Emprendimiento (CEUTC) para asesorar a las personas que tengan ideas innovadoras y las concreten. Los servicios ofertados son completamente gratuitos.

Guido Santamaría, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, explicó que el CEUTC permitirá a estudiantes y docentes poner en práctica sus conocimientos y articular el principio de vinculación con la sociedad que tiene la universidad.

El centro atenderá de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30.

Santamaría comentó que los estudiantes demuestran que la práctica es un elemento trascendental en la formación de los nuevos profesionales, quienes asesorarán a las personas interesadas.

“Este centro se constituye en el apoyo para quienes tienen ideas innovadoras y emprendimientos, pero que no han tenido ayuda en procesos para que se mantengan”, destacó el académico.

Cristina Sarzosa, directora del CEUTC, indicó que con la apertura el centro de apoyo financiero y emprendimiento la UTC inicia una nueva forma de vinculación con la colectividad.

Hasta ahora se identificaron más de 200 proyectos innovadores con los cuales buscan trabajar hasta que se constituyan en autosustentables.

Afirmó que la vinculación entre la empresa, la universidad y el Estado permite visualizar nuevos paradigmas para el trabajo de las instituciones de educación superior, ya que estas son concebidas como entes que pueden formar a futuros emprendedores.

Las iniciativas se promueven con talleres prácticos en los cuales se fusionan la academia y la empresa privada. El acompañamiento incluye asesoría tributaria, comercialización de los productos e incubadora de empresas.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, indicó que el objetivo de la institución está enfocado en resolver las necesidades prioritarias de la población. (I)

Contenido externo patrocinado