Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carretera hacia la parroquia Tarqui será repavimentada

Carretera hacia la parroquia Tarqui será repavimentada
03 de marzo de 2013 - 00:00

Debido a la destrucción de la capa asfáltica, la aparición de baches y la perdida de pintura de  señalética, el Gobierno Provincial de Pastaza ha destinado  948 mil dólares para  la repavimentación de la vía a Tarqui.

Los trabajos se iniciarán desde el puente del Río Pindo Grande, en Puyo, hasta cerca de Madre Tierra, en un tramo de 9 kilómetros. La obra se complementará con la adecuación de cunetas laterales y señalización vertical y horizontal.

La Prefectura ya ha firmado el contrato con la empresa Servioriental, que efectuará la repavimentación de la carretera en un plazo aproximado de  75 días, aunque esto dependerá mucho de las condiciones climáticas de la zona.

Los recursos para este tipo de obras están acumulados en un fondo especial, con carácter  no reembolsable, establecido en el Banco del Estado (BEDE) y al que tienen acceso todos  gobiernos seccionales.

Tras la firma del contrato respectivo, acto que se cumplió el pasado jueves, la documentación fue remitida al BEDE para el registro y posterior aprobación del contrato.  Los trabajos podrían iniciar en los próximos 15 días, aseguró el Prefecto Jaime Guevara.

Jaime Morales, Presidente del Gobierno Parroquial Tarqui, dio a conocer que la repavimentación de la vía fue gestionada durante algún tiempo y afirmó que es una necesidad urgente. “Espero que la obra se realice. Hay muchos daños en todo el tramo; ventajosamente hay buena coordinación con la Prefectura. La parroquia ha crecido y tenemos muchas necesidades”, dijo.

En general, el beneficio de los ejes viales remodelados será para los aproximadamente 4 mil habitantes que existen en la zona.

“Hoy que contamos con la Escuela del Milenio, hay más viviendas, entregamos productos para el sustento de las familias, por tanto merecemos mejores vías”, indicó Antonio Peralvo, Presidente de la Asociación de Cañicultores de Pastaza.

Otra de las obras que anhelan los pobladores de esa parroquia es la construcción del Museo de la Caña. Para ello, el Gobierno Provincial  ha elaborado, con una inversión de 20 mil dólares, los estudios respectivos y avanzan los trámites para conseguir los  500 mil dólares  que costará el espacio, al que desde ya se considera como un símbolo de Tarqui por su vinculación productiva.

Por su parte, el Prefecto  dio a conocer que el Gobierno Provincial ha invertido en esa parroquia un monto que bordea los  2,6 millones de dólares,  en carreteras, puentes, canchas, programas de mejoramiento genético de los productos de la zona y otros rubros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media