Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camioneteros piden reforma a la ley

Niños y jóvenes estudiantes de las comunidades campesinas utilizan esta forma de transporte, pese a los peligros que enfrentan.
Niños y jóvenes estudiantes de las comunidades campesinas utilizan esta forma de transporte, pese a los peligros que enfrentan.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
10 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Juan Quispe vive en la comunidad de Apagua, en el páramo de Pujilí. Para movilizar sus productos, el agricultor no cuenta con transporte propio. Por ello usa las camionetas fletadas.

“Es la única forma en que podemos movilizarnos”. Aseguró que con los controles la situación de los conductores de las camionetas se complicó. La realidad de Juan no es la única. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, afirmó que son miles los afectados.

Iza dijo que realizarán una encuesta con apoyo de 4 grupos de 16 estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional para levantar información de los choferes y comunidades. El objetivo es obtener los datos necesarios en tres meses   para construir los indicadores.

A partir de eso pedirán a la Asamblea Nacional que exista una reforma a la Ley de Transporte y al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La mañana del lunes 8 de enero se inició el censo a choferes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media