Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo de Pelileo invierte $ 500 mil para soterrar cableados

Cabildo de Pelileo invierte $ 500 mil para soterrar cableados
10 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Mejorar la imagen urbana de la ciudad, potenciar el servicios de energía eléctrica e internet, y salvaguardar la seguridad de la población, son los objetivos del proyecto para el soterramiento de líneas en Pelileo.

Los trabajos están en plena ejecución y cubren un importante espacio del centro de este cantón tungurahuense, según lo explicó su alcalde, Leonardo Maroto.

“En la obra intervienen tanto la Empresa Eléctrica Ambato como la Municipalidad local. El presupuesto aproximado es de $ 500 mil, el perímetro de intervención es la avenida Padre Chacón, la principal arteria vial del cantón, y sus calles secundarias”, comentó el burgomaestre.

Actualmente la instalación de los cajetines metálicos para medidores y transformadores, así como las tuberías por las que se distribuirá el cableado, se realiza en las calles Antonio José de Sucre y Vicente Rocafuerte.

“El soterramiento de las líneas evita graves riesgos, entre ellos cortocircuitos con líneas de alta tensión por contacto directo o indirecto, al activar aparatos tecnológicos como celulares cerca a los cables”, explicó Juan Carlos Ruiz, técnico en electricidad.

Paralelamente, y de forma complementaria, la Municipalidad local planifica el adoquinado de la avenida Padre Chacón con el propósito de potenciar la imagen urbana.

“Ambas obras aportarán al embellecimiento de la ciudad. Esto fortalece el sector turístico, una actividad que está despuntando en los últimos años debido a los diversos atractivos que tenemos”, explicó Gerardo Villena, líder barrial de Pelileo.

Además, la colocación de las líneas bajo tierra, dentro de contenedores especiales, mejorará el servicio de distribución de internet, telefonía fija y televisión por cable.

“Cuando los cables cuelgan de un poste se coloca un cajetín distribuidor cada dos bloques; en el caso de líneas soterradas los transformadores y herramientas similares se colocan en cada cuadra”, añadió Juan Carlos Ruiz. En próximos días, el Cabildo entregará a la comunidad 5 escenarios deportivos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media