Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos y estudiantes participaron en simulacro

Bomberos y estudiantes participaron en simulacro
07 de junio de 2013 - 00:00

Un simulacro sobre ayuda en caso de accidentes de tránsito se desarrolló para evaluar a los alumnos del colegio San Francisco de Asís de Salcedo antes de otorgarles el título de Auxiliares en atención prehospitalaria.

Meses atrás, las autoridades del plantel firmaron un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga para que sus alumnos acudan los viernes, sábados y domingos durante ocho semanas, a capacitarse sobre temas afines al rescate en caso de accidentes y al manejo de eventualidades de riesgo.  

Antonio Montaluisa, oficial de la entidad de socorro, informó que se enseñaron a los menores combate y control de incendios; rescate vehicular; rescate de personas y atención prehospitalaria. “Este simulacro fue para medir las capacidades de la propia institución y de los estudiantes. Posteriormente realizaremos una evaluación para trabajar en las falencias”, acotó.

En el ejercicio participaron 10 “casacas rojas” conjuntamente con una unidad de rescate, una ambulancia, dos unidades de rescate de apoyo y un vehículo comando.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado