Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos evalúan sus cuarteles

Bomberos evalúan sus cuarteles
05 de junio de 2014 - 00:00

Los jefes bomberiles de todos los cantones de Bolívar evaluaron junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos la disponibilidad de equipos y de personal para enfrentar emergencias en caso de que se presente el fenómeno de El Niño.

Se realizó el levantamiento de información en cuanto a recursos como generadores de luz, motosierras y bombas de succión de agua para, a través de un proyecto, lograr que la entidad estatal done estos implementos a los cuarteles que los requieren.

Para el efecto, Geovanny Iñamagua, director provincial de Gestión de Riesgos, y los comandantes de los Cuerpos de Bomberos consideraron los antecedentes históricos de cada cantón en cuanto a urgencias o eventos adversos.

En relación a recursos de comunicación, sostuvo que el organismo proporcionará una frecuencia de radio para facilitar el enlace entre la Secretaría-Cuerpos de Bomberos de la provincia y el ECU-911.

Los jefes cantonales de la ‘casaca roja’ solicitaron a Iñamagua visitar los cuarteles a fin de palpar la realidad de cada uno, plantear estrategias de trabajo y soluciones a sus necesidades. Los Cuerpos de Bomberos de Bolívar trabajarán un plan de capacitación que será presentado a la entidad de Gestión de Riesgos, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal.

En la provincia las entidades de socorro diseñan planes de prevención ante la eventual llegada del fenómeno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado