Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La institución dispone de 36 elementos operativos

Bomberos de Latacunga se integraron a Cabildo

Los miembros de la ‘casaca roja’ latacungueña hicieron una demostración de un rescate en la ciudad. Foto: Silvia Osorio/El Telégrafo
Los miembros de la ‘casaca roja’ latacungueña hicieron una demostración de un rescate en la ciudad. Foto: Silvia Osorio/El Telégrafo
25 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El GAD Municipal de Latacunga asumió la competencia del Cuerpo de Bomberos, en días pasados, dando cumplimiento al artículo 164 de la Constitución de la República y del artículo 50 al 55 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

El acto protocolario tuvo lugar en las afueras del edificio municipal, en la calle Sánchez de Orellana frente al parque Vicente León. Ahí el alcalde, Patricio Sánchez, ratificó como jefe del organismo de socorro a Ángel Baño.

El burgomaestre indicó que para asumir la competencia se trabajó a tiempo completo en la recopilación de documentación, traslado de personal y sobre todo en la creación de la ordenanza que establece la regulación y funcionalidad del grupo.

“Asumimos oficialmente el ejercicio de la competencia exclusiva de la entidad municipal para gestionar los servicios de protección, prevención, socorro y extinción de incendios”, indicó. El Municipio recibe a la institución con 50 funcionarios, 36 bomberos operativos, 14 personas en el área administrativa y de servicio, y 21 unidades de rescate.

Una de las principales expectativas del ente de rescate se enfoca en integrar a más personal para hacer frente a las emergencias que se generan a diario.

Baño indicó que el personal está preparado para la atención prehospitalaria, combate y prevención de incendios estructurales y forestales, y rescates. “Hombres y mujeres, arriesgando su propia vida a cambio de nada, tienen formación y entrenamiento realizan trabajo sin descanso”, argumentó.

Concluida la ceremonia, los elementos bomberiles realizaron actos demostrativos de rescate. Indicaron las fases por seguir para extinguir incendios y rescates de heridos en situaciones de peligro. Cerca de 100 personas, entre autoridades locales y ciudadanos, observaron el profesionalismo de los miembros de la ‘casaca roja’, ahora oficialmente parte del Cabildo latacungueño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media