Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BNF colocará diez millones de dólares en créditos

BNF colocará diez millones de dólares en créditos
05 de abril de 2013 - 00:00

La aplicación de un nuevo modelo de gestión, que implica obtener mayor control de las actividades financieras, habría permitido alcanzar buenos resultados al Banco Nacional de Fomento (BNF) en la Región Amazónica.

Iván Brito, Gerente General de la Zona Amazónica, indicó que el  desenvolvimiento crediticio dio origen a que se logre credibilidad entre los clientes, alcanzando el establecimiento de 21 oficinas distribuidas en las provincias de Napo, Orellana, Morona Santiago, Sucumbíos  y Pastaza. “Por primera vez,  hemos inaugurado centros de atención al cliente en los sectores más recónditos de la Amazonía ecuatoriana como Taisha, Cuyabeno, Tiwinza, Pablo VI, Dayuma, lugares a los que difícilmente llegaría la banca privada” resaltó el funcionario.

Destacó, además, los beneficios que estas sucursales brindan a los ciudadanos con servicios como pago del Bono de Desarrollo Humano, pago de sueldos a funcionarios públicos, transferencias, servicios bancarios, créditos y microcréditos.

Brito resaltó que desde enero del 2007 hasta el 28 de febrero de 2013, se han invertido  360 millones de dólares, los que han sido distribuidos en las cinco provincias que son parte de la Zonal.

Por su parte, Maritza Guamán, Gerente de la sucursal Puyo, manifestó que en ese punto se han invertido  $ 9320.864,43  destinados para microcréditos, con desembolsos de hasta  20.000 dólares.

El sector pecuario ha sido el mayor beneficiario, pues ha recibido un 42% de los préstamos. Mientras, el 21% fue entregado al comercio; un 10%, al sector agrícola y  el resto se divididó entre la agroindustria, minería, pequeña industria, servicios y turismo.

Luego de cumplir con estos desembolsos, el BNF tiene la proyección de colocar  10 millones de dólares más en la Amazonía. Nueve de ellos serían colocados en    Pastaza, mientras que el millón restante se dedicará al cantón Palora (Morona Santiago). Estos recursos serán destinados exclusivamente para  créditos de producción.

Entre las actividades crediticias se destacó la entrega de 1.249 préstamos  destinados para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano de las provincias que son parte de la Zona.

A través del Ministerio de Turismo,  el BNF entregó a los emprendedores del área créditos que alcanzaron los  300 mil dólares. A futuro aspiran poner al servicio de  los clientes 10  nuevos productos. Así, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se ampliará la cobertura para en base de la actividad productiva lograr la soberanía alimentaria y el Buen Vivir, en las provincias amazónicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media