Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Institución es un ejemplo en la provincia de Tungurahua

Biblioteca recibe 100.000 lectores cada año

Miles de estudiantes de la provincia acuden, a diario, a la biblioteca para reforzar sus estudios con lecturas.
Miles de estudiantes de la provincia acuden, a diario, a la biblioteca para reforzar sus estudios con lecturas.
Fotos: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
25 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

El pasado domingo, la Biblioteca de Ambato y Tungurahua cumplió 10 años de existencia. Este lugar es uno de los más importantes en el ámbito educativo y cultural de la provincia,  y ha logrado el reconocimiento por su labor inclusiva. Cuenta con espacios de lectura para personas no videntes.

Más de 100.000 personas la visitan cada año y es el escenario semanal de reuniones de clubes de lectura, así como de investigaciones de  estudiantes de diferentes niveles.

Nikolay Pangol, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura de la Prefectura de Tungurahua, entidad a cargo de la biblioteca con el Municipio de Ambato, explicó la programación por el décimo aniversario.

“El domingo 23 de abril iniciaron los festejos con el Festival del Libro, en el Museo Casa del Portal, donde además hubo presentaciones teatrales, títeres, música y otras expresiones artísticas. Además, se realizaron talleres de lectura y exposición de cuentos para niños, lo cual será replicado el martes, miércoles y jueves de esta semana en la biblioteca infantil”, dijo.

La programación incluye el Taller de Desarrollo de la Creación Literaria, que estará a cargo de la escritora infantil Verónica Bonilla, y se realizará mañana en la biblioteca de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30. “El décimo aniversario coincide  con la celebración mundial el Día del Libro, fecha que hace honor a los escritores Miguel de Cervantes (España) y William Shakespeare (Reino Unido), quienes fallecieron el 23 de abril de 1616.

Desde el 23 de abril de 2007 la biblioteca se ha constituido en un referente investigativo de periodistas, antropólogos y sociólogos, pues existe una gran colección de revistas, semanarios, así como de periódicos”, señaló Verónica Chávez, comunicadora ambateña.

El jueves, Chávez será parte del Encuentro de Escritores de Literatura Infantil que se efectuará en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, a partir de las 10:00, con los autores Leonor Bravo (Quito), Paulina Suárez (Ambato), Juana Neira (Quito) y el ilustrador Darwin Parra, de Cuenca.

Cabe destacar que la biblioteca cuenta con una sala virtual, un salón de videoconferencias, archivo nacional y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30.

Los sábados desde las 09:00 hasta las 12:00. (I)

Contenido externo patrocinado