Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bethlemitas llevan 125 años de trabajo en Latacunga

Bethlemitas llevan 125 años de trabajo en Latacunga
20 de marzo de 2013 - 00:00

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Latacunga se apresta a cumplir  125 años de fundación en la capital de la provincia de Cotopaxi.
Graciela Osorio, actual rectora de la institución,  recordó que el 1º de octubre de 1888, cinco religiosas pertenecientes a la orden bethlemita llegaron de Quito  a Latacunga,  para fundar una comunidad. En un principio, el proceso atravesó por problemas derivados de la divergencia de pareceres entre las religiosas.

Esto porque la Congregación Bethlemita fue fundada para vivir en clausura, pero al llegar a la ciudad se vislumbró la necesidad de iniciar otro tipo de labor.

Vencidas esas diferencias y con la aprobación de la  superiora, María Ignacia Gonzales, se abrió una escuela para niñas con el nombre Sagrado Corazón de Jesús en la infraestructura colonial de más de 300 años que  perteneció a los Marqueses de Maenza.

Como parte de sus celebraciones, la comunidad bethlemita ha preparado un extenso cronograma de actividades culturales, deportivas, y académicas. 

Una de las principales será el pregón estudiantil, actividad en  la que participarán colegios betlhemitas de Tulcán, Ibarra y Quito. El evento se desarrollará el 11 de abril a las 15:00, por las principales calles de la capital cotopaxense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media