Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 18 mil personas, por día, utilizaron la terminal ambateña para movilizarse

Baños, Puyo y las playas, los sitios más visitados

Los visitantes acudieron muy temprano a la terminal ambateña, para partir hacia sus sitios de origen en la Sierra centro, Costa y Amazonía. Foto: Carlos Novoa│ El Telégrafo
Los visitantes acudieron muy temprano a la terminal ambateña, para partir hacia sus sitios de origen en la Sierra centro, Costa y Amazonía. Foto: Carlos Novoa│ El Telégrafo
22 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El retorno de los turistas desde la Sierra centro empezó la tarde del sábado y se intensificó la mañana del domingo en la Terminal Terrestre de Ambato, y en la carretera Salcedo-Latacunga-Quito.  

Baños de Agua Santa y Puyo fueron los sitios más visitados en Tungurahua y Pastaza (Amazonía) durante el feriado de Semana Santa. Esto a pesar de las lluvias intermitentes y de diversa intensidad, que ocurrieron durante las últimas 72 horas.

Entre tanto, los funcionarios de la terminal interprovincial ambateña, agentes civiles de tránsito, Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pusieron en marcha un operativo especial.

El flujo vehicular en la avenida Cevallos fue reducido durante el fin de semana

En Tungurahua 1.274 policías participaron de la vigilancia, especialmente durante la Caminata de la Fe, que concluyó al mediodía del viernes con la participación de más de 20 mil feligreses.

Además, 840 policías se apostaron en vías y urbes de Cotopaxi y otros 164, en Pastaza. También intervinieron 226 voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en las 3 provincias, al igual que 907 personas de las Direcciones de Salud y 306 bomberos.

Los visitantes de la Costa llegaron de Guayaquil, Manta, Babahoyo y Esmeraldas  y de la Sierra, de  Loja, Guaranda, Quito, Riobamba y Latacunga.

Enza Sarasti, administradora de la terminal, explicó que la mayoría de turistas empezó a llegar la tarde del jueves y la mañana del viernes.

“Los 3 andenes de la terminal lucieron repletos desde el jueves, debido a que los traslados tanto de ingreso como de partida, siempre se lo hace un día antes de que inicien los feriados. Las instituciones colaboradoras han prestado el apoyo necesario para que el movimiento dentro de la estación se desarrolle con normalidad, sin inconvenientes y sin abusos en el cobro de pasajes”, dijo.

Según Sarasti, otros destinos del país visitados por gente de la región central fueron las playas de Salinas, Atacames y Bahía de Caráquez.  También, aunque en menor proporción Tena y Lago Agrio.

De esta terminal  se movilizan diariamente cerca de 9 mil personas y en los feriados se duplica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media