Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza la colocación de pavimento rígido en la Circunvalación

Avanza la colocación de pavimento rígido en la Circunvalación
25 de marzo de 2013 - 00:00

A menos de un mes de iniciados los trabajos en la avenida Nueve de Octubre, más conocida como Circunvalación, la obra registra un avance del 1% y, de acuerdo con las proyecciones de los contratistas, la vía estará terminada dentro de los 18 meses que establece el contrato.

Los estudios costaron  606 mil dólares y los mismos determinaron que esa arteria vial, de 23 kilómetros de longitud,  requería el uso pavimento rígido debido al alto volumen de tránsito que soporta; por algo es considerada la más importante de la ciudad de Riobamba.

La obra también incluye la construcción de un paso a desnivel en el sector del redondel del colegio Riobamba, al norte de la ciudad.

El Subsecretario de la zona 3 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Luis Urbina, recorrió la obra y constató los trabajos que ejecuta la empresa FOPECA en la rehabilitación, y se mostró complacido. “Se observa la colocación de hormigón desde la avenida Celso Augusto Rodríguez hasta el redondel de la salida a San Luis, presentando un avance físico del uno por ciento hasta ahora”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, mencionó que la obra enfrenta ciertos contratiempos puesto que algunas tomas domiciliarias de agua potable no están listas, por lo que “no se puede avanzar más rápido”, subrayó.

Urbina  dejó en claro que esta obra es una inversión del Gobierno Nacional  y “no  municipal”. Por ello mencionó que se está trabajando bajo el sistema 24/7 (24 horas,  los 7 días de la semana).

El Subsecretario añadió que el MTOP, amparado en el decreto 451, aumentará  el presupuesto para realizar los alcantarillados pluviales, sanitarios e incluso las conexiones domiciliarias para evitar que se rompa el pavimento, a pesar de  que son competencia de  la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarrillado de Riobamba.

Por su parte, Néstor Solís, Director Provincial del MTOP, calificó al avance de la obra como “vertiginoso”, y señaló que se cambiará la planificación de los trabajos para facilitar los diferentes eventos que se cumplirán durante el mes de abril por las fiestas de Riobamba.
 “No queremos ocasionar molestias a la ciudadanía. Avanzaremos hasta el Colegio Chiriboga y luego la  hormigonera vendrá de regreso. Así el camino estará libre para los diferentes eventos que se cumplan en la Quinta Macají”, señaló.

En tanto, el MTOP ha dispuesto que tanqueros rieguen agua para evitar que las familias vecinas de la obra tengan problemas de salud a causa del polvo.

La rehabilitación de la avenida Nueve de Octubre  es la obra emblemática del Gobierno Nacional en la ciudad de  Riobamba, que beneficiara a 250 mil personas y cuenta con una inversión de 23052.812  dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media